Así es, tanto recordar y buscar y, de pronto, los amigos vuelven. Debe haber sido 1979, 1980, no sé, no lo recuerdo, pero en ese tiempo, decidimos grabar el segundo disco. Esta canción de Jesús, tan bonita, no había manera de que yo la cantara; así que le propusimos a la Uge que la cantara ella. Y qué creen, ¡acepto! Yo apenitas pude con el paquete, haciendo mi segundilla voz, muy por debajo de la de Eugenia. Gracias a Rafael Sánchez que digitalizó el disco de "Vuelta a la izquierda", pude hacer este video. Las fotos, digo, la foto no es muy buena, pero mi escáner no fonuncia. La susodicha foto es de una farra en casa de la familia Quezada, los padres, no los hijos.
Salud
P.D. No tengo la menor idea de si alguien entra a este espacio. Por favor, si me lees, déjame un mensaje. Me siento en el limbo internetiano.
Esots últimos días me he instalado en el recuerdo. Empecé este blog pensando en hacer una cronología del On´ta, pero me está ganando lo que voy encontrando entre mis cintas y fotos. Tengo este casete que grabé un día en la casa; oíamos, casi anonadados, la guitarra y la voz de Santiago. Cuando enfermó, recuerdo que Alejandra y yo fuímos a buscar a Mercedes Sosa en una de sus presentaciones para preguntarle por el Pepete. Está muy enfermo, nos dijo, tiene cáncer. Pepete murió el 30 de mayo de 1978, pero, para nuestra fortuna, tengo esta cinta y podemos oírlo cantar.
Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumento, a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento. Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento.